El pasado 21 de octubre se realizó en el skatepark de la ciudad de San Cristóbal, el Primer Festival de Skateboard, BMX y Rap “Somos Más”, organizado por el grupo Juventud Extrema Skatepark, Asociación tachirense de Patinaje y Fundapatín. Primera vez que se realiza una competencia de esta magnitud en el parque, ademas que contó con la participación de una gran variedad de skaters de diferentes edades y provenientes de diferentes municipios de estado.

La competencia fue de estilo parque, con una ronda de clasificación donde sólo pasaban 10 skaters para la final y finalmente se escogían los 3 primeros lugares. El jurado estuvo compuesto por patinadores con varios años de experiencia, quienes realizaron una excelente labor para escoger a los ganadores.

Luego de finalizar ambas rondas, podio estuvo conformado por:

  1. Jonathan Guerrero
  2. Skinner
  3. Nauef Lujalag

Los tres patinadores se destacaron por el uso de toda la pista, realización de trucos díficiles, variedad de grinds, flips, saltos en escalones, entre otros. Luego se procedió a entregar el premio a los 2 primeros lugares, medalla a los participantes y celebrar con música en vivo la culminación de la competencia.

Me parece genial este tipo de eventos y el apoyo a los deportes extremos en la ciudad. El evento estuvo muy bien organizado, hubo premios, medallas, alimento y refrigeración para los patinadores y jueces. Este tipo de competencias motivan a los participantes a seguir en el deporte, a dar a conocer a todo tipo de personas, se pasa un rato agradable y permite formar las bases para la organización de clubs, federaciones y mucho mas.

Agradecemos a todos los patrocinadores y organizadores. Esperamos contar con este tipo de eventos en un futuro, con mas asistencia e invitados de otras ciudades.